Cargando sitio web

Radio Parque





Luz verde de la Junta Municipal para la construcción de la costanera del km 8 Acaray.

El pliego de bases y condiciones y especificaciones técnicas para el llamado fue puesto a consideración de la Junta Municipal, ayer durante la sesión ordinaria. Con un dictamen favorable de la comisión de hacienda y presupuesto, legislación, infraestructura y servicios públicos, la mayoría dio el visto bueno para la concreción del plan. Solamente la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) dio su voto en contra, pero sin argumentar el motivo de su postura.

La concejal María Portillo (PLRA), presidente de la comisión de hacienda, manifestó que el proyecto data del año 2013, cuando estaba como intendente Sandra McLeod de Zacarías, y que a pesar de haberse hecho el llamado a licitación, y dos empresas fueron adjudicadas nunca se concretó ningún trabajo para la costanera en el km 8.

La obra es solicitada en reiteradas ocasiones ante la Junta por los vecinos del lugar, desde hace años. Según el informe de la Municipalidad, el proyecto que será concretado fue diseñado por la división de planificación y proyectos, dependiente de la dirección de área urbana de la institución.

El proyecto contempla un espacio de esparcimiento para las familias, playa de arena, parques infantiles, plataformas inclusivas para llegar hasta el agua, hamacas, alegoría a la ciudad para fotografías turísticas, que estarán ubicados a orillas del lago Acaray, en el km 8 de Ciudad del Este.

El pliego de bases y condiciones tiene un precio referencial de G. 13.030.943.868. La construcción de la Costanera “Ñande Renda” será financiada con recursos de los royalties, transferidos a la Municipalidad de Ciudad del Este.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque