Cargando sitio web

Radio Parque





Friedmann al MAG por pedido de HC.

“Sí, así es (sobre la propuesta de ir al Ministerio de Agricultura). Tuve una conversación larga con el presidente de la República ayer y hemos tomado la decisión de pedir permiso hoy en el Senado de la Nación para asumir el cargo de ministro de Agricultura”, sostuvo Friedmann.

El legislador confirmó también que presentó la nota oficial de pedido de permiso en el Senado y espera que el documento se trate en asuntos entrados en la sesión de este jueves. “El pedido al Senado está presentado, una vez que el Senado otorgue ese pedido lo va a refrendar el presidente”, añadió.

El senador indicó que desde que se planteó la unidad de la ANR (entre Honor Colorado y Colorado Añeteté) él aseguró que no iba a ser un obstáculo para impedir esa unidad.

“Desde el momento que se plantea la unidad del partido reitero que no iba a ser un obstáculo para esa unidad (…) Hice ese paso porque creo de corazón que era algo que tenía que hacer. No puedo ser objeto de inestabilidad del Gobierno, aclaré que no iba a renunciar, después vino ese ofrecimiento del presidente de la República. Si esto le va a servir al partido para la unidad, que así sea”, expresó Friedmann.

En otro momento, confirmó que esta movida se debe a una presión del cartismo. “Es así (pidieron mi cabeza). Les molestaba bastante mis posiciones (en contra de Cartes)”, señaló.

Finalmente, dijo que en su reemplazo debería asumir Ramón Retamozo en el Senado. Esta persona ya fue senador por unos días, pero volvió como titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) tras el regreso de Luis Castiglioni a la Cámara Alta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque