Cargando sitio web

Radio Parque





Hacker brasileño que cambiaba calificaciones en Uninter detenido en la tarde de ayer.

El procesado es Oswaldo Rodrigues Moutinho Junior (23), estudiante del segundo año de la carrera de Medicina de la Uninter. El citado fue detenido en la tarde de ayer, en el interior del edificio de la universidad y se encuentra en la Dirección de Policía, a disposición de la justicia.
Acorde a la investigación preliminar, Rodrigues Moutinho ingresaba a la biblioteca de la universidad y supuestamente usaba la clave de un funcionario de Uninter para ingresar al sistema informático Maxsoft. El hacker brasileño habría cambiado las calificaciones de varios alumnos de la carrera de Medicina supuestamente a cambio de dinero.
La fiscala Gadea anunció que los funcionarios del área informática de Uninter y los alumnos “beneficiados” con la alteración de notas también serán investigados por el supuesto fraude. La agente comentó que una notebook fue incautada del poder del hacker y que será periciada.
La fiscala propuso al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Rodrigues Moutinho, con la condición de que presente una fianza por tratarse de un extranjero con poco tiempo de residencia en nuestro país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque