Cargando sitio web

Radio Parque





Locales de CDE que no estén al día con sus impuestos serán clausurados.

En busca de combatir el alto nivel de morosidad y aumentar la recaudación, la Municipalidad de Ciudad del Este, procederá a la clausura de locales que no están al día con el pago de sus patentes comerciales y que tienen una deuda de más de dos años en el pago de impuestos inmobiliarios. Esta medida fue anunciada este jueves, por el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos.

El índice de morosidad en el pago de impuestos inmobiliarios en el municipio de Ciudad del Este es del 64%. De los 120.256 inmuebles de la capital de Alto Paraná, registrados en el Servicio Nacional de Catastro, sólo los propietarios de 43.719 inmuebles pagaron sus impuestos en 2018, lo cual representa solo un 36%.

En cuanto al pago de patentes comerciales, sólo el 32 % de los comercios pagaron este tributo el año pasado. De los 34.561 comercios registrados en la base de datos de la Municipalidad de Ciudad del Este, sólo abonaron 10.917 locales.

Entre las prioridades del nuevo director de Recaudaciones, se encuentra lograr que la mayor cantidad posible de los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus impuestos. Otra de las prioridades es transparentar todas las gestiones, tanto los cobros como las fiscalizaciones.

Instó a la ciudadanía a contribuir al cambio de la ciudad con el pago de sus tributos. “Pedimos a la gente que pague sus impuestos, necesitamos ese ingreso para invertir en la ciudad, estamos muy ajustados con el presupuesto, con la recaudación. Si la gente pide cambios, también tiene que aportar pagando sus impuestos”, finalizó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque