Cargando sitio web

Radio Parque





Abdo insiste con la militarización de la seguridad interna del país.

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, insiste en que mili­tares se ocupen de la seguridad interna del país contra el cri­men organizado. En conse­cuencia, anunció ayer que desde el Poder Ejecutivo trabajarán en un proyecto de enmienda constitucional y lo presenta­rán la próxima semana en el Congreso Nacional.

“No podemos esperar más, tenemos una capacidad ociosa y eso tenemos que utilizar en favor de fortalecer nuestra política de seguridad. Uste­des ven que es una batalla des­igual, ellos (militares) tienen armamento, logística y noso­tros tenemos una capacidad ociosa”, expresó ayer durante el acto por el Día de la Armada Nacional y su santa patrona, la Virgen Stella Maris.

Consultado sobre la inamovi­lidad del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el mandatario opinó que realizar un cambio en estas situaciones no es fácil porque no garantiza una mejor gestión. “Ningún caso te garantiza una mejor gestión. Nosotros creemos que es importante mantener hasta donde se pueda la estabilidad para poder ir fortaleciendo polí­ticas y fortalecer las institucio­nes políticas coherentes en un proceso de 5 años de gobierno, en este caso 4 que nos quedan; no es fácil tomar la decisión de cambiar ministros”, apuntó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque