Cargando sitio web

Radio Parque





SACARÁN "CONOS" IRREGULARES Y BUSCARÁN QUE NO SE RENUEVEN LOS "ESTACIONAMIENTOS RESERVADOS" EN CDE.

El director de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este Alberto Espinoza afirmó que, si dependiera de él, no se habilitarán los famosos espacios reservados que son pagados por algunos grandes centros comerciales ocupando esos sitios en detrimento del resto de la ciudadanía en plena calle. Asimismo, indicó que el procedimiento de control de quienes irregularmente

“El proceso comenzó en Camilo Recalde, y luego se extiende por toda la ciudad hasta que la gente se eduque. Empezamos por el micro centro porque es el lugar donde tenemos más problemas. Es también por tiempo indefinido, se van a requisar los conos porque están prohibidos. Se establece claramente en el reglamento general de tránsito en qué casos se pueden usar los conos”, expresó el director.
Agregó que si bien no era necesario divulgar que se realizaría esta actividad, se quiso hacer de modo a que la ciudadanía pueda tener la manera de evitar este tipo de acciones irregulares.

“El artículo 150 del reglamento de tránsito, establece que los estacionamientos pueden estar reservados previa autorización de la autoridad competente que en este caso es la Junta Municipal. Tiene un canon anual que se paga y hay que llenar una serie de requisitos además de que no pueden ser más de un espacio”, agregó Espinoza.

Agregó que el hecho está bien reglamentado pero que “amiguismo” o corrupción de por medio se realizaba de manera irregular. “Eso tiene que ir mermando, y todos los conos que la gente vea por la calle no razón de ser”.

El mismo indicó que solamente 8 empresas tienen autorización para estacionamientos reservados: “Automóvil Supply S.A.”, “K y K Shopping S.A. (Bonita Kim)”, “Real Center S.R.K.”, “Chen S.R.L. (Casa Chenson)”, “Belismar S.A. (Shopping Alfonso)”, “Pofi S.R.L.”, “M y M Real State S.A.”, “Grupo Cell Motion”.

“El resto de los espacios no están habilitados. Por ahora la ordenanza está vigente, hasta fin de año están e



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque