Cargando sitio web

Radio Parque





Directivos solicitan más dinero para seguir con el “despilfarro” en la UNE.

Desde hace años, la Universidad Nacional del Este está secuestrada en manos de un grupo de personas que se autoasignan millonarios rubros, especialmente entre directivos y parientes. Como consecuencia, muchos docentes capaces son aislados o mal pagados por los trabajos que realizan.

Esto ya había sido denunciado hace algunos años ante el Ministerio Público, develado por la Contraloría General de la República con un informe pormenorizado referente al mal uso del dinero público. Muchos directivos y docentes fueron imputados por los hechos de corrupción, pero fueron aparentemente blanqueados a cambio de supuestas coimas a los administradores de la justicia.

Como consecuencia del despilfarro de recursos, el Ministerio de Hacienda realizó los ajustes y recortó el presupuesto del 2020. Los mismos privilegiados salen hoy a instar a los estudiantes a manifestarse, con la excusa de que el recorte es a la “educación”, pero muchos de los alumnos señalan que se trata de una manipulación mediática para seguir recibiendo dinero para malversar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque