Cargando sitio web

Radio Parque





Friedmann no está calificado para el cargo de MAG.

Rodolfo Friedmann aún no responde en qué colegio terminó la secundaria y, a pesar de que no hay registros de que se graduó, el nuevo ministro de Agricultura dijo que sí lo hizo pero no dio a conocer dónde. Su única experiencia relacionada al agro fue dirigir la empresa de su familia, la Azucarera Friedmann, de donde lo echaron y acusaron de robar y llevar a pique la fábrica. Siendo gobernador de Guairá invirtió en obras “fantasma” y direccionó licitaciones para sus aliados políticos, además de nepotismo.



Rodolfo Max Friedmann Alfaro (44) terminó el primer curso (lo que hoy sería el séptimo grado) en el Colegio Don Bosco de Villarrica, según datos del Ministerio de Educación (MEC). Fuentes de Villarrica indican que en el segundo curso fue expulsado y se trasladó al Colegio Gimnasio Paulino, donde estuvo matriculado varios años.



Desde el Gimnasio Paulino confirmaron que no terminó la secundaria en dicha institución. Es más, siendo gobernador, los directivos del colegio quisieron incluir su nombre en el cuadro de honor de exalumnos, pero tras verificar los registros se percataron de que no se llegó a graduar de bachiller. En la página de la Cámara de Senadores aparece una biografía, proveida por él mismo, pero no brinda ningún detalle respecto a su educación media o terciaria.



El nuevo ministro dijo que sí terminó el colegio, pero no en qué institución. “Gracias a Dios, tuve la oportunidad de hacerlo y de seguir curtiendo conocimiento... la oportunidad de estar a los 25 años al frente de una azucarera con miles de cañicultores, haber hecho crecer ese sector”, contestó por WhatsApp. Al insistírsele en dónde culminó sus estudios secundarios, dijo que lo respondería en otro momento. “Con tiempo lo hablamos”. Hasta el momento no lo hizo, pero agregó que se graduó en 1993.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque