Cargando sitio web

Radio Parque





Ulises Quintana debería volver a la cárcel, por acusación al narcotráfico.

El legislador abdista goza de una libertad ambulatoria a esta altura incomprensible. Se expone a más de 15 años de cárcel por el concurso de dos hechos punibles y una jueza dilata convocarlo para una revisión de sus medidas.
Quintana fue acusado el pasado viernes por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira y tiene pedido de elevación a juicio oral y público.
Uno de los hechos punibles es narcotráfico, estipulado en el artículo 42 de la Ley N° 1340/88, que establece pena de 5 a 15 años por formar parte de asociaciones u organizaciones constituidas con el objeto de perpetrar cualquiera de los delitos previstos en esa ley. Además, se lo acusó por lavado de dinero (artículo 196 del Código Penal), ambos en calidad de autor. En el último delito tiene expectativa de pena de hasta 5 años o multa.
La acusación fiscal reveló que el parlamentario logró ser diputado N° 1 por el departamento de Alto Paraná, para el período 2018-2023, con el financiamiento realizado por el líder de su organización criminal Reinaldo Cabaña Santacruz.
El Ministerio Público llega a esta deducción porque Quintana utilizó su cargo el 28 de agosto del 2018 y esto quedó grabado en llamadas telefónicas donde el legislador operó con policías de Nueva Londres para la liberación de US$ 184.000, previo pago de coimas de US$ 6.000, dinero utilizado para pagar 53,3 kilos de cocaína adquirida por el grupo.
Pese a todas las sospechas que existieron antes que ahora son reforzadas con la acusación fiscal, Ulises Quintana sigue incomprensiblemente en libertad y ocupa su banca en Diputados.
Esto es gracias a la “manito” de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, confirmada en la causa por la Corte Suprema y que pese a ello, hasta ahora no señaló la revisión de las medidas del legislador.
La Cámara de Apelaciones anuló su libertad el pasado 25 de julio y resolvió que Quintana sea nuevamente convocado para definir si vuelve o no a tener prisión preventiva.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque