Cargando sitio web

Radio Parque





El primer juicio oral y público mediante videoconferencia se realizó ayer

El primer juicio oral y público mediante videoconferencia se realizó ayer, en la causa en el que se procesa a Dionicio Sánchez por violencia familiar. Con imagen y audios de calidad, Sánchez, recluido en la Penitenciaría de Emboscada, escuchó a los jueces Milciades Ovelar, Nilda Cáceres y Carlos Vera Ruiz, igualmente a la agente fiscal Liliana Denice Duarte y a su representante, la defensora pública, Nilda López. La audiencia debe continuar el próximo lunes a las 10.00, por la misma vía de comunicación.
“En realidad, es el primer juicio oral con todos los equipos técnicos y en la sala de videoconferencia habilitada por la Circunscripción, pero nosotros ya hemos tomado declaración de testigos en otros contradictorios, improvisando los materiales para que las partes escuchen y participen”, explicó el juez Milciades Ovelar.
Un profesional experto en el manejo de los sistemas de audio y video, funcionario del Poder Judicial, acompaña en la sala para asistir, en casos necesarios, en el uso de los equipos tecnológicos durante el desarrollo de las audiencias.
Con esto se busca evitar el despliegue de recursos económicos y de movilidad del Estado, además de evitar las suspensiones y ayudar a disminuir la morosidad judicial.
Una acordada de la Corte Suprema de Justicia que establece que si las audiencias se hacen de esa manera, las partes deben ser comunicadas de antemano, para que tomen las providencias necesarias y lo desarrollen de la mejor manera posible.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque