Cargando sitio web

Radio Parque





Luego de 7 años de chicanas, Buzarquis logra su absolución.

Los magistrados por unanimidad señalaron que no se pudo demostrar que Enrique Salyn Buzarquis haya cometido lesión de confianza. En el 2012 cuando era ministro de Obras Públicas, el actual senador liberal firmó un convenio marco y dos anexos en Roma, Italia, con el presidente de la empresa ANAS Internacional Enterprise para realizar estudios de suelo en el Chaco y en el departamento de Ñeembucú.
A decir de los jueces, no se llegó a pagar los US$ 500.000, más US$ 100.000 de un supuesto aporte de Yacyretá, a la empresa italiana.
La fiscalía representada por Victoria Acuña había señalado que los técnicos de ANAS vinieron al Paraguay y que realizaron el trabajo de suelo y que eso era innecesario, debido a que ese trabajo ya lo hizo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También señaló la agente que si bien no se pagó dinero a la empresa italiana sí se aumentó el pasivo del Estado con estos trabajos.
Sin embargo, los miembros del tribunal de sentencia apuntaron que al no haberse concluido el trabajo de la empresa italiana, tampoco hubo pago, por lo que no se configuró el daño patrimonial para la lesión de confianza.
También apuntaron que no hay reclamo de pago de parte de ANAS, en consecuencia no se puede concluir que Enrique Salyn Buzarquis haya cometido el delito del que se le acusa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque