Cargando sitio web

Radio Parque





Pese a grave crisis comercial, no cesan las manifestaciones en el microcentro de CDE

Los paseros, movimientos políticos y hasta policías jubilados se manifiestan bloqueando la ruta internacional a la salida de la Aduana. Son hechos recurrentes en los últimos tiempos que solo suman elementos negativos a la crisis que atraviesa el comercio en el microcentro.

La queja es generalizada, mesiteros, taxistas, casilleros, ambulantes, comerciantes y empresarios, que insisten que cualquier movilización en la zona comercial de la ciudad afecta a la actividad normal de lo que es la principal fuente de generación de ingresos para los trabajadores de la ciudad. Mauricio Benítez, vendedor de electrónicos de una tienda cercana a la zona primaria, indicó que cuando hay manifestaciones deben cerrar el negocio por seguridad y que además los días no trabajados se les descuenta de la remuneración mensual.

“No entiendo porqué siempre vienen al centro, donde ahuyentan a los turistas. Apenas escuchan que se explotan petardos, prefieren volver a Foz de Yguazú o quedarse en sus hoteles. Nadie viene al centro cuando hay manifestación y en este tiempo ya es prácticamente cada semana. No sé cómo es que no dimensionan el perjuicio que ocasionan a la ciudad”, lamentó Marcela Acuña, una comerciante vendedora de carteras en el microcentro.

Los policías retirados que fueron hasta las inmediaciones de la Aduana y cerraron el paso fronterizo, aunque en una manifestación relativamente tranquila, fueron muy criticados por los trabajadores del sector, pues el pedido de ellos (la salida del ministro del Interior) no tiene directa relación con la actividad comercial en el microcentro esteño, además consideraron que cerrando una vía internacional no conseguirán su objetivo ni forzarán decisiones al Poder Ejecutivo.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Ya la semana pasada, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este informó que en cada manifestación violenta, como la del martes de la semana pasada, la actividad comercial, de servicios



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque