Cargando sitio web

Radio Parque





Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) anunciaron que cerrarán de forma intermitente la ruta 2, que conecta Ciudad del Este con Asunción

El cierre de ruta será a la altura del Km 17,5 de Minga Guazú, frente a la Facultad de Agronomía.
Matías González, alumno de la Facultad de Agronomía, anunció que la clausura será por 30 minutos y 10 minutos liberarán la carretera. Esa medida de fuerza pretenden extender hasta las 14:00.
En sesión ordinaria de Diputados, convocada esta mañana, algunos legisladores de la zona se pronunciaron a favor de la reposición del presupuesto.
Desde el 10 de setiembre pasado los directivos, docentes y alumnos de la UNE se declararon en huelga por tiempo indefinido para exigir la restitución presupuestal.
El ingeniero Gerónimo Laviosa, rector de la UNE, dijo que Hacienda envió al Congreso un proyecto de presupuesto para 2020 con un recorte de 4.300 millones respecto al plan de gastos de este año. Los rubros afectados por la reducción serán becas, programa de movilidad estudiantil y infraestructura edilicia, según explicó Laviosa.
La UNE cuenta con un presupuesto anual de unos G. 92.000 millones. El 80% aporta el Gobierno, mientras que el restante 20% se cubre con ingresos por aranceles cobrados a alumnos en la universidad.
“Estamos solicitando que los docentes cobren su escalafón. Hay categorías de encargado de cátedra, profesor asistente, profesor adjunto y profesor titular. Cada período se concursa por el escalafón, pero una vez en la categoría superior el docente sigue cobrando por el rango inferior”, mencionó a su vez Vicente Sosa, secretario general del Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE).



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque