Cargando sitio web

Radio Parque





Las obras de construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil avanzan sin cesar.

Los diques de hormigón son construcciones que evitan el paso del agua. En este caso, el objetivo es aislar la zona donde actualmente se intensifican las tareas, permitiendo que los trabajos se desarrollen sin inconvenientes, independientemente a la variación del nivel del agua del Paraná.

Además de la construcción de estas barreras, paralelamente se realizan excavaciones para la instauración de estructuras correspondientes al futuro puente y bloques para la base operativa del proyecto.

Quincenalmente, los encargados de la construcción acompañan el avance de las tareas mediante fotografías aéreas captadas con drones. Con coordenadas precisas, los técnicos capturan las imágenes en la misma posición de modo a conocer el progreso de las obras.

El precio de adjudicación del puente es de unos USD 83 millones. La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, por donde circulan unos 39.000 vehículos por día, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.

Se trata de una construcción metálica atirantada, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco. Tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho. Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque