Cargando sitio web

Radio Parque





Junta rechaza dos convenios a causa de que el intendente no brindo información.

La Junta Municipal rechazó ayer por unanimidad dos vetos del intendente Miguel Prieto. Ambos tienen que ver con convenios con la Universidad Nacional del Este (UNE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Fue durante la sesión ordinaria del legislativo.

Los vetos fueron levantados por los concejales con el argumento de que el intendente no brindó detalles de los convenios que pretende celebrar con las instituciones mencionadas.

Según el documento presentado por el jefe comunal, el convenio con la UNE sería para que esta colabore con la Municipalidad en la informatización y modernización de los sistemas de la institución municipal, pero no aclaró cuál sería la suma o la contraprestación que haría la comuna en respuesta a la casa de estudios.

Tampoco brindó pormenores sobre el acuerdo con el MOPC que, según el convenio, construiría asfalto en la capital departamental, a cambio de que la comuna cubra con los gastos de combustible de las maquinarias de la cartera estatal, horas extras y almuerzo de obreros. Sin embargo, no se especificó cuál sería el presupuesto que se destinaría y si se cuenta con los recursos en la comuna.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque