Cargando sitio web

Radio Parque





España Informática SA, pese a las serias sospechas sobre millonaria evasión de impuestos y lavado de dinero, el Ministerio Público no tomó medidas concretas al respecto.

En los últimos tiempos se han efectuado varios aparatosos procedimientos fiscales en el marco de la investigación de hechos punibles de evasión de impuestos y lavado de dinero. Los procedimientos fueron ejecutados por el Ministerio Público, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas. Sin embargo, sugestivamente, ha pasado inadvertida la firma España Informática SA, una de las que mayor movimiento registró en los últimos años.

De acuerdo con las informaciones, esta empresa se encarga de importar artefactos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras, televisores y productos afines. La firma pertenece al ciudadano de origen árabe Khalil Ahmad Hijazi, quien viene operando en el ramo desde el año 1979, bajo el formato de empresa unipersonal. Desde mayo del 2004 se formalizó como España Informática SA, con la creación del Régimen de Turismo.

Durante el año 2017, la empresa alcanzó la suma total de USD 431.269.843 en concepto de importación de productos electrónicos e informática, cifra que superó en casi el doble a la correspondiente al ejercicio fiscal del año precedente, que había llegado a USD 233.020.078. Estos siderales montos habrían llamado incluso la atención de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (SEPRELAD), que en el 2018 elaboró un reporte sobre la presunta comisión de lavado de dinero contra la empresa, encabezada por Khalil Ahmad Hijazi.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque