Cargando sitio web

Radio Parque





Castiglioni no aclara, oscurece en el caso acta.

En su segunda compare¬cencia ante la Comisión Bicameral de Investi¬gación, el ex canciller Luis Castiglioni hizo un último intento por aclarar cómo ocu¬rrió la firma del acta bilateral con Brasil, pero en realidad lo que ocurrió es que oscureció más el panorama. Sostuvo que no cometió ninguna falta y se escudó en la confianza deposi¬tada en sus subalternos Hugo Saguier Caballero, el Ing. Alci¬des Jiménez y el Ing. Sánchez Tillería.

Consultado sobre los porme¬nores suscitados en la reu¬nión en Mburuvicha Róga, el 28 de julio, en la que salta¬ron las discrepancias entre Saguier Caballero y Sánchez Tillería, explicó: “Saguier dijo que el que le recomendó sobre el tema de la regulación del embalse fue el Ing. Sánchez”. A lo que Sánchez respondió: “Esto se puede solucionar en el contrato mediante la varia¬ción del embalse”, expresó Castiglioni.

“Yo percibí una contrariedad en el rostro de Saguier Caba¬llero, él se sintió profunda-mente decepcionado y dio a entender que Sánchez Tillería estaba faltando a la verdad, esa es la realidad”. Castiglioni dio a entender que Saguier estaba en desacuerdo con Sánchez y que lo que decía no se ajustaba a la realidad. Así, Castiglioni cierra su coartada para eludir sus responsabilidades como ex canciller.

El senador Antonio Barrios consultó: “El 3 de junio ya en Paraguay ¿Usted no revisó el acta que se había firmado al momento de enviarlo a la Ande?”. A lo que el ex canci¬ller respondió: “Ahí leí el acta y convoqué al jefe negociador, Saguier Caballero, para que asista el día 6 de junio a expli¬car a los miembros. Envié el acta (a la Ande) entendiendo que lo que había negociado la Comisión era lo correcto”, refirió.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque