Cargando sitio web

Radio Parque





Matan a una despensera para robar G. 600.000 y ropas

TAVAÍ. El detenido es David Armando Rojas Pinto (19), en tanto que sus cómplices fueron identificados como Sergio Coronil (20), Milciades Miguel Rojas Pinto (25) y Celso Rojas Pinto (18). Este último cuenta con dos antecedentes por asalto en el 2018 y una orden de captura, también por asalto. Además estaría implicada un joven con acento portugués apodado “Pancadao”, de unos 30 años. Estos cuatro lograron evadir a los agentes al internarse en una zona boscosa.

En tanto que la víctima del mortal golpe fue identificada como Lidia Caballero Benítez (57), quien sufrió una profunda herida en el cuello, que le causó la muerte en cuestión de minutos, señalaron.

De acuerdo con el relato de los investigadores, poco después de las 17:00 del pasado sábado los criminales llegaron a bordo de dos motocicletas hasta la despensa “La Familia”, donde ingresaron fingiendo ser simples clientes, interesados en la compra de ropas. Pero cuando confirmaron que no había otros clientes ni guardias en el lugar, tomaron a la dueña y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía en la caja.

Lidia aparentemente entró en pánico y no pudo reaccionar, hecho que uno de los delincuentes tomó como una negativa y la apuñaló en el cuello. Luego los asaltantes tomaron unos G. 600.000 de la caja, un lote de ropas y escaparon del sitio.

Tras la denuncia del hecho, personal de Investigaciones de Caazapá al mando del comisario Julio César Ramírez inició la búsqueda de los criminales, que rápidamente fueron ubicados cuando intentaron salir de la zona a bordo de un automóvil y al verse descubiertos intentaron abrirse paso a tiros. Finalmente, los maleantes se vieron obligados a abandonar el auto y escapar a pie, uno de ellos fue detenido, los otros huyeron hacia un monte.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque