Cargando sitio web

Radio Parque





Un guardia de seguridad y un motochorro murieron, mientras que otro marginal quedó gravemente herido en un enfrentamiento

Resultaron víctimas fatales el guardia de seguridad, Simón Flores, de 65 años, guardia de seguridad del referido local, domiciliado en vida en el barrio San Roque de Presidente Franco, y el motochorro, Pedro Giménez Ortiz, de 25 años, domiciliado en vida en la misma ciudad, quien contaba con prohibición de salida del país. Asimismo resultó con heridas de bala el otro malviviente, Orlando Ortiz González, de 26 años, quien quedó internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Según el informe oficial de la comisaría 6ª de Presidente Franco, a la hora indicada, los presuntos motochorros, Pedro Giménez Ortiz y Orlando Ortiz González, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Star, de color azul, sin chapa, llegaron frente al local comercial “Cristian Novedades”, e inmediatamente atacaron al guardia Simón Flores, a quien despojaron de su escopeta calibre 12 mm., pero los bandidos no se percataron que el custodio portaba en la cintra un revólver Mágnum 357 con el cual se enfrentó a tiros con los bandidos.

CIRCUITO CERRADO

El circuito cerrado de seguridad de una vivienda ubicada frente a al local comercial captó todo lo ocurrido y en ella se observa que una vez que los motoasaltantes despojaron al guardia de la escopeta que portaba, el sereno reaccionó disparando primeramente contra la humanidad de uno de los banidos, quien también respondió con disparos de una pistola Bull Cherokee cal. 9 mm. El guardia acusó cuatro impactos, mientras que el marginal fallecido recibió tres balazos. El otro delincuente que se estrba al mando de la moto también acusó dos balazos y cayó mal herido en el sitio, pero fue trasladado al hospital y milagrosamente sobrevivió.

EVIDENCIAS

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional recogieron varias evidencias del escenario donde ocurrió el suceso, como ser una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm, un revólver Taurus, calibre 38 mm y una moto Star, que estaba en poder de los marginales. Asimismo se incautaron de una escopeta calibre 12 de la marca Maverik y un revólver calibre 357 marca Taurus, que estaban en poder del guardia ultimado. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Liliana Denise Duarte.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque