Cargando sitio web

Radio Parque





Más de G. 2.000 millones destinará la Municipalidad para el pago de indemnizaciones a los funcionarios desvinculados de la institución.

Desde que asumió el intendente Miguel Prieto, más de 850 funcionarios fueron desvinculados de la comuna esteña. Posteriormente, a varios le instruyeron sumarios ante irregularidades cometidas por los mismos. En tanto, estos aún no recibieron su liquidación. Ahora, se suma el grupo de los 44 exagentes de la Policía Municipal de Tránsito que fueron desvinculados el jueves último.



Prieto argumentó que estos seguían con las prácticas extorsivas, pese a las acciones que han iniciado para buscar que estos abandonen los hábitos adquiridos durante las administraciones anteriores. Once de los 61 agentes pasaron a formar parte de la dirección de orden y seguridad.



Por ello, a pedido del jefe comunal, la Junta Municipal con mayoría oficialista aprobó el viernes último una ampliación presupuestaria de G. 2.000 millones para el pago de indemnizaciones a los exfuncionarios. En tanto, Prieto adelantó que el referido monto no alcanzará para cumplir con todos los cesados.



Igualmente, adelantó que se requerirá de más dinero para la liquidación de los exfuncionrios.



NUEVA PMT



Tras barrer con todos los funcionarios anteriores, el intendente Miguel Prieto presentó el viernes a 74 nuevos agentes. Según aseguró, los policías fueron capacitados en teorías y prácticas referentes a su función, en la institución de la Reserva Naval del Este. Los jóvenes pasaron por un entrenamiento en la Policía Municipal de Foz de Iguazú y otras instituciones.



“Lo que se busca con esta reorganización, a través de nuevos policías municipales, es garantizar una respuesta rápida al caos vehicular de Ciudad del Este, el combate a la corrupción y por sobre todo brindar resultados a la ciudadanía local y a los turistas en materia de tránsito”, se comunicó a través de un manifiesto.



Los nuevos agentes empezaron a realizar funciones desde el viernes pasado. Se espera una mejora sustancial en cuanto al trabajo de los municipales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque