Cargando sitio web

Radio Parque





Desde el sábado, los militares tienen a su cargo custodiar el perímetro de todas las penitenciarías del país.

Desde el sábado último, efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación custodian todas las penitenciarías del país. La medida se aplica tras la declaración de emergencia penitenciaria.

Desde el Comando de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas informaron que, tras la promulgación de la Ley 6365/19, que declara emergencia penitenciaria en cárceles de todo el país, iniciaron el sábado el desplazamiento de vehículos militares, blindados y de transporte de efectivos que a están instalados en las diferentes cárceles.

Las tanquetas están instaladas frente a las penitenciarías de Tacumbú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Emboscada y San Pedro, según informaron.

Asimismo se redoblaran los controles en las penitenciarías de Tacumbú, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Concepción, Emboscada, Encarnación y Ciudad del Este en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En la cárcel regional de Ciudad del Este, la Marina y los agentes de la 3ra División de Infantería, se turnarán para el servicio de seguridad del penal, atendiendo que existen varios reclusos considerados de alta peligrosidad, que serían integrantes de facciones criminales como el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque