Cargando sitio web

Radio Parque





Médicos y funcionarios del Hospital de Clínicas hacen huelga desde la medianoche en reclamo de mejoras en su presupuesto del año que viene.

La huelga se inició a las 00:00 de este lunes, según confirmó ABC TV. Los médicos y funcionarios del hospital se manifiestan fuera del centro médico para exigir un mejor presupuesto para el año que viene. Durante las movilizaciones, cierran de forma intermitente una de las calzadas de la avenida Mariscal López.

César Méndez, del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas, explicó en conversación con radio ABC Cardinal que el presupuesto para el nosocomio “se congeló” desde 2012 con G. 440.000 millones, mientras que la demanda y el servicio se cuadruplicaron.

Además, criticó que el dinero del presupuesto se despilfarre en gastos que considera superfluos, como el aumento de G. 28.000 millones para Petropar, en lugar de invertir en salud y educación.

Méndez cifró en 475 los funcionarios de Clínicas que no cobran siquiera salario mínimo y exigen el aumento del presupuesto no solo para eso, sino también para prestar más servicios como el laboratorio externo y habilitar más camas de terapia.

“Nos piden que nos abrochemos los cinturones, pero vemos cómo se despilfarra la plata para Petropar, la Cámara de Diputados. No hay voluntad política para recortar gastos superfluos y destinarlos a salud y educación”, precisó.

El representante sindical también afirmó que son más de 3.000 las personas que llegan hasta Clínicas cada día y que la mayoría se verá afectada por esta huelga indefinida.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque