Cargando sitio web

Radio Parque





Alumnos y docentes corren peligro por el riesgo de derrumbe existente en la escuela 12 de Mayo, más conocida como “Mango Guy”

La estructura fue construida en parte por donaciones de la comunidad libanesa, la otra por la administración del exgobernador Nelson Aguinagalde y otro sector por su sucesor, Justo Zacarías. Según afirmaron los docentes, se sospecha que las bases de las edificaciones no fueron hechas como para resistir el peso de un piso superior, por lo que presenta señales de que estaría cediendo. Explicaron que el arquitecto responsable de la obra era Héctor Duré.

El director de la institución, Amancio Noguera, mencionó que la institución funciona desde el año 2004 y que en ella acuden unos 457 alumnos actualmente, por lo que se necesita una urgente solución a la problemática existente.

“Los alumnos, docentes padres y vecinos estamos preocupados, porque la estructura está cediendo, y si ocurre un derrumbe, varias vidas podrían perderse, por eso es que pido una pronta solución a este problema”, expresó Noguera. Refirió que hace 15 años daban clases bajo el mango, y que luego se construyeron las aulas. Sin embargo, ahora volvieron bajo los árboles ante el riesgo existente.

El docento manifestó que ya presentó varias notas comunicando a la Municipalidad, Gobernación, Coordinación Departamental de Educación, Ministerio Público, y la Codeni, debido a la peligrosidad, pero no obtienen respuestas.

El director mostró las cuatro aulas que presentan las grietas y los hundimientos de la planta baja y la alta, que llaman la atención y dan señales de que la estructura está seriamente comprometida. Las mismas se encuentran lacradas con cintas advirtiendo del peligro.

AMENAZAN CON MANIFESTACIÓN

Por otra parte, los vecinos de las viviendas adyacentes también se encuentran sumidos en la intranquilidad, debido al temor de que el derrumbe de la estructura afecte las casas y ocasione alguna muerte. Noguera y los moradores amenazan con manifestarse, cerrando rutas incluso, en caso que las autoridades no den una respuesta rápida a los pedidos de la comunidad educativa.

Advirtieron que todos los vecinos y padres de familia participarán de las movilizaciones para exigir una pronta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque