Cargando sitio web

Radio Parque





Concejal habia negociado terreno municipal con tanque de agua.

La instalación de una planta de agua comunitaria en el mencionado terreno había sido aprobada en febrero del 2005, por el exintendente Javier Zacarías Irún para el abastecimiento del vital líquido a los lugareños. Como se trataba de un terreno de dominio público municipal, los vecinos idearon convertirlo alguna vez en una plaza, sin embargo, hace unos días se encontraron con la sorpresa de que existe un dueño y lo está cercando.

Desde hace ocho días, los vecinos están lidiando con obreros que avasallaron el terreno y quemaron todo a su paso, como también cavaron hoyos, colocaron postes y tras denuncias de la comisión vecinal, ayer pusieron vallas metálicas alrededor del inmueble. Si bien, los miembros de la comisión desconocen quién es el supuesto dueño, versiones apuntan a que el concejal Juan Ángel Núñez fue quien “negoció” la propiedad.

Los miembros de la comisión presentaron una nota el viernes pasado ante la Municipalidad solicitando la intervención correspondiente. “Solicitamos la intervención para salvaguardar un terreno municipal donde está instalada un pozo artesiano, tanque elevado y sistema de bombeo, el cual está siendo usurpado”, relata el escrito que ya llegó a manos del intendente, Miguel Prieto.

Cabe mencionar que dicho pozo abastece a más de 60 familias con el vital líquido y los afectados lamentan que sus derechos sean avasallados por personas desconocidas, bajo la aparente directiva de un concejal.

El presidente de la comisión, Domiciano Chamorro, reveló que ante las insistencias por salvaguardar el terreno fue amenazado de muerte por un desconocido que realiza las labores junto con otros albañiles en el lugar. Ante esta situación, requieren la urgente intervención de las autoridades pertinentes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque