Cargando sitio web

Radio Parque





Casi el 80% de los presos de la Cárcel Regional de Ciudad del Este no tienen condena y es uno de los factores de la superpoblación del penal.

El penal de esta ciudad cuenta con 1.281 internos, de los cuáles sólo 323 están condena. Actualmente está cerrado para el ingreso de nuevos reos, es decir, los privados de su libertad en Alto Paraná son trasladados a otros puntos del país.
Según los datos, decenas de presos ya cumplieron su pena mínima y podrían ser beneficiados con libertad ambulatoria, pero debido atrasos en sus respectivos procesos permanecen recluidos.
El director del penal, Alberto Orella, explicó entre los reos hay una gran cantidad de procesados por violencia familiar y coacción sexual en niños. En este último caso, genera un grave problema pues son rechazados por los otros internos e incluso hay denuncias de violentas torturas contra los mismos. “No tenemos un pabellón para ese tipo de personas procesadas por delitos sexuales que son muy rechazados por el resto de la población y estamos lidiando con eso”, expresó.
FESTEJO POR EL DÍA DE LA MERCED
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad ayer se realizó el festejo por el Día de la Merced en la cárcel Regional de Ciudad del Este. Hubo misa, rezo del rosario y procesión dentro del penal. Además disfrutaron de un brindis, con una torta gigante. La actividades se desarrollaron sin inconvenientes.
Igualmente en el penal de mujeres, Juana María de Lara se realizó un almuerzo en honor a la Virgen de la Merced.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque