Cargando sitio web

Radio Parque





El inicio de la obras propiamente del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este está previsto para la primera semana de octubre.

El Ing. Horacio Portillo, del Consorcio Vial del Este, explicó que la empresa prevé la distribución masiva de trípticos y flyers, la emisión de spots radiales, gifs animados, una aplicación proveído por Itaipú Binacional y habilitar un Call Center en el consorcio para consultas y reclamos. Se trata de un plan comunicacional a fin de mantener informada a la ciudadanía que vive y visita la capital departamental, sobre los desvíos con caminos alternativos, que serán habilitados mientras dure la construcción del multiviaducto.

Portillo informó que se prevé el cierre de la carretera en dos fases: la primera es la clausura de la ruta 2 por 9 meses, desde octubre de este año y la segunda, el cierre de las calles colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) por otros 9 meses.

En tanto, el Ing. Bernardo Barúa, de la Itaipu Binacional, manifestó que será una obra de gran impacto en términos viales, una vez finalizada facilitará la circulación de vehículos y personas, pero mientras dure la construcción generará algunas dificultades en el tránsito. Se busca minimizar los obstáculos con el plan de desvíos y la comunicación pertinente. Esta semana, se prevé una conferencia de prensa para brindar todos los detalles a la ciudadanía.

Por su parte, el director de tránsito de la comuna esteña, Osvaldo Aquino, se comprometió a coordinar acciones con la Patrulla Caminera para organizar la circulación de vehículos en la zona afectada por la obra.

Además, Nilson Acosta, jefe de transporte público y los empresarios acordaron trabajar en la modificación de los itinerarios de buses. Igualmente, desde la división de Relaciones Públicas se trabajará en conjunto con el Consorcio Vial del Este y la Itaipú Binacional para brindar todas las informaciones relacionadas a la obra, los caminos alternativos y apoyar con campañas de educación vial.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque