Cargando sitio web

Radio Parque





Los niños de 37 escuelas con pesimo almuerzo escolar por culpa de Girasol S.A.

Inicialmente, la empresa Girasol S.A., propiedad de María Luján Duarte Ramírez, fue adjudicada por G. 7.000 millones para proveer almuerzo escolar a 61 escuelas del Alto Paraná, generando todo tipo de reclamos por parte de los directivos de las instituciones educativas. Tras las quejas por el incumplimiento de los requisitos y luego de la anulación a la adjudicación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se llevó a cabo una reevaluación. Tras el nuevo proceso Girasol S.A. fue adjudicada; esta vez, solamente para proveer a 37 escuelas los alimentos, con un contrato nada despreciable de G. 3.951.742.080. Todas las escuelas son del distrito de Itakyry, en sitios muy alejados y los niños beneficiados son de muy escasos recursos.
Sin embargo, a pesar de la reevaluación siguen las quejas por el mal servicio brindado por la empresa por parte de los directores de las instituciones públicas de este distrito, denunció el concejal Mora, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental.

El edil afirmó que visitó cinco de las escuelas beneficiadas con el almuerzo escolar y que los directores aseguran que la mencionada empresa no entrega los alimentos en tiempo y forma. Las casas de estudios visitadas fueron Emiliano R. Fernández, Bernardinao Caballero, Santa Rosa de Lina, Villarrica del Espíritu Santo y Divino Niño Jesús.

“Se debe mejorar el servicio. No se entrega en tiempo y forma. Las escuelas están en una zona muy alejada y pobre. Ese es el reclamo que hacen los directores, incluso, manifiestan de que la empresa Girasol no le provee los documentos de la entrega de los alimentos”, expresó Mora.

Instó a sus colegas a visitar el resto de las 32 instituciones restantes, para conocer la manera en que están trabajando los responsables de la citada empresa. Mora insistió en que existen muchas quejas de las personas que se encargan de la cocina, ya que estos pretenden entregar en horas de la noche los alimentos, incluso en la casa de los directores, y sin presentar los documentos requeridos. “Buscan entregar a las 19:00 o a las 23:00 y así no se puede trabajar”, explicó el concejal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque