Cargando sitio web

Radio Parque





Director del CRECE fue denunciado por derribar árboles de la institución.

La tala de los arboles fue realizado la semana pasada por obreros de la dirección de medio ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Miñarro dijo que una de las plantas, con las ramas todas secas, estaba hacia la gradería donde niños de la etapa escolar básica suelen practicar deportes y también otra estructura ponía en peligro la vivienda de los cuidadores de la institución educativa.

Carlos Aquino, asesor jurídico de un grupo de padres del CRECE, dijo que fueron talados árboles nativos y que los troncos retirados fueron vendidos para leña, según le manifestaron otros padres de la institución.

“Lo denunciamos ante el MEC, la Fiscalía y las instancias que correspondan, porque él (Miñarro) no respeta las leyes, quiere hacer todo a su antojo y dice que está en guerra con nosotros”, acusó Aquino.

El director del CRECE respondió que a ese grupo de personas no les gusta que haya mejoras en la institución y que la parte del árbol que fue retirada llevaron los obreros de la Municipalidad, no se entregó o se vendió a nadie para hacer leña.

“No sé qué es lo que busca este señor. Quiere inestabilidad en la comunidad educativa. Es llamativa la denuncia que hace, ¿justo ahora que el CRECE está en proceso de certificación educativa, nosotros pondríamos en riesgo eso?, llegará el momento que tenga que responder por esto”, señaló el director y recordó que Aquino nunca estuvo de acuerdo con la gestión de los demás directores que estuvieron en la institución.

Agrego que ayer recibieron 300 plantas ornamentales y 100 para sombra que las irán sembrando en el predio de la institución, mediante el aporte de Itaipú. Un docente con un grupo de alumnos impulsó la iniciativa y se irán cultivando en el predio del colegio a medida que otros árboles que ya constituyen un riesgo en su estructura, sean retirados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque