Cargando sitio web

Radio Parque





Escuela del km30 hecha pedazos.

La Escuela Augusto Roa Bastos del asentamiento Los Comuneros, distrito de Minga Guazú km. 30 se encuentra en deplorables condiciones.

Imágenes a las que accedimos, da cuenta del estado de abandono y dejadez en que se encuentra dicha institución, que fuera creada por iniciativa comunitaria años atrás.

Llamativamente el municipio de Minga Guazú, administrado por su intendente; Digno Caballero (ANR), es una de las comunas que más dinero recibe en concepto del Fonacide para ser invertido en los niños y su educación. Sin embargo, nada de obras se ve por aquí, bajo la gestión del colorado "carti-zacarista" Digno Caballero, cuya esposa Blanca Vargas de Caballero es diputada departamental por el mismo movimiento.

Tampoco faltaron quejas en contra del director de la escuela, Lic. Eustacio Villalba, por negligente, inoperante y de manejar la escuela como un botín familiar, según manifestaron algunos vecinos.

El Ministerio de Educación y Ciencias MEC, por su parte se desentiende ante estas emergencias. Alega que; cuando de infraestructura, mobiliarios y reparación se trata, ya no les compete, de acuerdo a las normativas de corresponsabilidad con otras entidades.


Hemos insistido con el Director de la Región educativa Lic. Eligio Martínez, quien prometió recabar datos del caso y gestionar alguna salida, tal vez con la Gobernación que también dispone de millones de fondos públicos provenientes del Fonacide, que por Ley de la Nación, son para tales fines.

Ante la desidia oficial, negociados e irregularidades detectadas en las sucesivas administraciones de los fondos del Fonacide y otros; las aulas siguen cayendo a pedazos y los gobernadores e intendentes corruptos, con sus cómplices en goce de impunidad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque