Cargando sitio web

Radio Parque





CONCEJALES SE PONEN MOLESTOS PORQUE PRIETO ANULÓ ADJUDICACIÓN HECHA POR PERLA CABRAL.

El intendente solicitó a la Junta aprobar una reprogramación presupuestaria y la autorización para el llamado a licitación pública nacional para construiraulas y baños sexados en 14 escuelas de Ciudad del Este. Sin embargo, la comisión de legislación, a cargo de la concejal Lilian González de Aguinagalde, dictaminó por el rechazo a dicho pedido y dijo que existen “falencias y omisiones” en el proceso. Todos los concejales votaron en contra de un nuevo llamado, con abstención de Teodoro Mercado (PLRA) y Hugo Brítez. Fue durante la sesión ordinaria del legislativo llevada a cabo ayer.

En medio de la “guerra” desatada entre la Junta y la Intendencia, las casas de estudios permanecerán sin aulas ni baños nuevos.

Igualmente, critican que Prieto haya anulado el llamado a licitación, a través de la resolución IM, nº 157, en la que se habían adjudicado numerosos trabajos en las instituciones educativas. Esta adjudicación que Prieto anuló fue hecha durante la administración de la exintendente interina y actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral. Se cree que la mayor parte de los concejales opositores tendrían nexos con las empresas adjudicadas en aquel entonces, por lo que se mostraron sumamente molestos por la determinación del jefe comunal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque