Cargando sitio web

Radio Parque





Concejales increpan a Lilian González por no devolver documentos de comisión

En el punto de asuntos varios, durante la sesión ordinaria de ayer de la Junta Municipal, la concejal María Portillo exigió a González que entregue los documentos de la comisión asesora de legislación, que la edil colorada presidía hasta hace algunas semanas.

Portillo sostuvo que varias personas de escasos recursos quieren solucionar sus inconvenientes y que todos los procesos están estancados porque los actuales miembros de dicha comisión no cuentan con los papeles.
En respuesta al pedido de Portillo, González de Aguinagalde le dijo que “tendría que haber hablado no más conmigo”. Actoó que la entrega de los documentos requiere la elaboración de un listado para hacerlo responsablemente, y que no cuenta “con secretaria ni asesores”.

Al refutar nuevamente a González, Portillo le dijo que la actual comisión de legislación le ofrece los funcionarios para agilizar el tema. “Tenemos mañana, tarde y noche para trabajar en eso, pero no podemos hacer esperar a la gente”, indicó la edil liberal. Inmediatamente, González se levantó de su banca y espetó que “no permito que nadie me presione”.

A su vez, el concejal Herminio Corvalán (Partido TEkojoja) pidió que, a través de una escribana, se exija a González la devolución de las documentaciones.

“Que vía escribanía se entreguen los documentos institucionales. Si vamos a ir por voluntad, no vamos a lograr nada. Solicito formalmente la presencia de una escribana para rescatar las documentaciones”, expresó Corvalán.

Finalmente, Portillo propuso que se otorguen cinco días más a la concejal para que entregue los papeles. “Ya solicité en varias oportunidades, vía notas, pero no hay respuestas. Hay mucha gente humilde que viene a diario buscando solucionar los problemas que tienen en cuanto a documentos”, expresó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque