Cargando sitio web

Radio Parque





Proponen que denunciado por extorsión sea juez en CDE.

Se trata de Hildo Mohr Benkenstein, exactuario judicial y exdocente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.
El citado fue ternado por el Consejo de la Magistratura junto con Wilfrido Godoy Martínez y Perla Garcete Santacruz para el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este. La Corte Suprema de Justicia deberá determinar quién de la terna será camarista.
En 2017 Mohr Benkenstein fue sumariado en la UNE, tras ser denunciado por supuestamente pedir coima a los alumnos del sexto año de la carrera de Derecho para aprobar la asignatura Práctica Profesional Civil y Comercial.
Sin embargo, las autoridades de la UNE habían concluido que Mohr Benkenstein solo incurrió en “una falta administrativa”: el docente investigado había presentado fuera de plazo las calificaciones de los estudiantes.
El juez instructor del caso fue el abogado Pablo Lezcano Ferreira, quien había argumentado que no se podía pronunciar sobre la denuncia de extorsión y que esa potestad corresponde a otra autoridad. Sin embargo, las autoridades de la UNE no habían comunicado la denuncia al Ministerio Público para investigar la supuesta extorsión.
Mohr Benkenstein fue desvinculado en 2017 de la UNE y ahora se alista para integrar el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque