Cargando sitio web

Radio Parque





Un avión que transportaba caudales de la empresa Prosegur realizó un aterrizaje forzoso en la ciudad de Coronel Oviedo.

El incidente fue confirmado por el director de la DINAC, Edgar Melgarejo, que indicó que en el avión viajaban cuatro personas (dos pilotos y dos guardias) que resultaron con heridas leves.

Bomberos Voluntarios acudieron a la emergencia e informaron que el aterrizaje se realizó en una zona inaccesible con vehículos en los alrededores del aeropuerto. Los voluntarios llegaron hasta la aeronave con matricula ZP BAE, que estaba al mando del piloto Andrés Mazzacote, informó Roque González Vera.

La aeronave, habría sufrido desperfectos en uno de los motores antes de llegar al aeródromo de esta ciudad, por lo que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. “El 'expertise’ de Mazzacote permitió que esto no tuviera consecuencias graves”, destacó Melgarejo. La aeronave venía de Ciudad del Este y el destino final era Asunción.

Según los datos preliminares, la herida de mayor consideración sería la de uno de los guardias que habría sufrido una fractura de brazo. El resto se encuentra con heridas leves. Los ocupantes identificados por el suboficial Fredy López son: el piloto Mazzacote, el copiloto Pedro Uliambre, José Chamorro y otro guardia cuyos datos aún se desconocen.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Además, agentes policiales y guardias de la empresa privada de seguridad se encuentran custodiando 18 cajas que contendrían dinero, cuyo valor no fue precisado.
En un momento se generó una especie de conflicto entre los guardias de la empresa y la policía, ya que la disposición de las fuerzas del orden fue de que el dinero quede resguardado en el lugar hasta que llegue la fiscala Lourdes Soto. Sin embargo, responsables de Prosegur habría solicitado que el dinero sea liberado para continuar con el traslado.

El avión cuenta con una calcomanía de la firma Aerotax Servicio Aéreo General, que sería la propietaria.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque