Cargando sitio web

Radio Parque





Prieto busca adjudicar a una empresa el estacionamiento controlado en el centro.

El presidente de la Junta Municipal, Celso “Kelembu” Miranda llamó a una sesión extraordinaria para hoy, en la que podría tratarse la solicitud de Miguel Prieto, quien había requerido la aprobación para hacer un llamado a licitación pública nacional para adjudicar el servicio de estacionamiento controlado. Los concejales deben analizar el pliego de bases y condiciones para dar la venia para llamar a licitación.

Desde hace varios meses, representantes de numerosas empresas pasaron por la Junta Municipal y la Intendencia para ofrecer sus sistemas y servicio de control de estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad.

Hace unas semanas, los “tarjeteros”, es decir, personas autorizadas por la institución municipal para realizar el control de los espacios de vehículos en las calles, habían vuelto al trabajo, tras la suspensión del sistema de cobro tras la asunción de Prieto.

Estas personas trabajan por comisión, es decir, se quedan con un porcentaje de lo recaudado, pero no cuentan con un sueldo. El precio es de G. 8.000 para automóviles y G.4.000 para motos. El funcionamiento de este servicio de la Municipalidad no se había modificado debido a que no se contaba con una mayoría a favor del intendente para aprobarse el llamado a licitación, según explicaron los asesores del jefe comunal.

La intención actual de la Intendencia sería modernizar y volver tecnológico el pago por aparcar vehículos en las arterias del microcentro esteño.

Actualmente, son 50 los tarjeteros que fueron capacitados con la nueva administración comunal para realizar la tarea. La institución municipal explicó que durante administraciones anteriores, las fugas en recaudación eran millonarias, debido a la informalidad con la que se manejaba.

El centro cuenta con una plaza para 1.140 vehículos. La recaudación diaria es de unos G. 30 millones de todos los sectores y la expectativa es de G. 1.000 millones en forma mensual.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque