Cargando sitio web

Radio Parque





Un total de 134.100 niños deben ser desparasitados

Os niños que deben consumir las pastillas de Albendrazol son de 3 a 15 años, un promedio de alumnos del jardín hasta el final del tercer ciclo (9° grado), para el tratamiento de infestaciones causadas por parásitos intestinales. Esto se realiza mediante el convenio entre los Ministerios de Salud y de Educación y Ciencias, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El medicamento que consumen los niños es un antiparasitario seguro y eficaz. Ante presencia de abdomen abultado, dolor de estómago, diarreas, vómitos o cansancio, se aconseja recurrir a la consulta médica, ya que es la principal causa de anemia en los niños, produciendo desnutrición, retraso en el crecimiento y bajo rendimiento escolar.

En todos los distritos, profesionales de salud recorrieron las escuelas, realizaron charlas sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y concienciando sobre los beneficios de la eliminación de los parásitos, de manera a contribuir y mejorar las condiciones de salud. La tarea incluye a la población indígena e inclusiva.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque