Cargando sitio web

Radio Parque





Cruzada Nacional se organiza para municipales y recomiendan evitar el “ñekuareato” con Prieto

En la ocasión, también se les pidió a los afiliados y principales referentes políticos evitar, en todo lo posible, invocar la representación del Partido Cruzada Nacional en las reuniones que se tengan con el intendente Miguel Prieto en diversas organizaciones sociales o dentro de la administración comunal.

El abogado Nicolás Russo, miembro del Consejo Ejecutivo de Cruzada, expresó: “Existe una pausa o cuarto intermedio en las conversaciones políticas entre Cruzada Nacional y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hasta diciembre próximo. Se espera que el jefe comunal cumpla su promesa con respecto al desmantelamiento de la mafia zacariista incrustada en la Municipalidad hasta ahora. Hay que dejarle trabajar libre al intendente. Nosotros ya hicimos nuestra parte, trabajamos para que llegue a ese lugar y cumplimos con la ciudadanía”, sostuvo el dirigente.

Russo agregó que Cruzada Nacional tiene su propio camino político y si coincide con Miguel Prieto para el futuro electoral, bienvenido sea. “Pero no vamos a caer en el ‘ñekuareato’ (chuparle las medias o el saco), por cargos o cupos administrativos, esperando que el maná caiga de la mesa del intendente. Nuestro objetivo va mucho más allá, para el 2023 y no podemos perder tiempo en averiguar si Prieto nos quiere o no nos a su lado. Siempre seremos leales a la lucha de la ciudadanía”, argumentó el dirigente de Cruzada.

SERIE DE DEBATES

Por otro lado, se decidió establecer la apertura de una serie de debates para definir con más precisión el sostén ideológico de Cruzada Nacional. Asimismo, se llegó a un consenso de apoyar las luchas sociales vinculadas a la recuperación de tierras para los sin techos; pero, tajantemente se descartó utilizar las invasiones clandestinas como herramienta principal de ese objetivo.

Se buscarán métodos constitucionales de expropiación e insistir al intendente Prieto la creación de una división administrativa de asentamientos urbanos para instalar una opción real y valedera para recuperar las tierras malhabidas en Ciudad del Este.

Por último, se hizo saber a los afiliados interesados en candidatarse a la concejalía, que solamente en junio o julio del 2020, después de las internas, Cruzada Nacional tendrá oficialmente sus candidatos/tas. Por lo cual, ahora solo existen precandidaturas y nadie puede ostentar o invocar la representación legal del partido en ese aspecto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque