Cargando sitio web

Radio Parque





Esta semana iniciarán operativo desvío de tránsito para obras del multiviaducto

Esta semana comenzarán los trabajos de desvío del tránsito para el inicio de las excavaciones en la zona central de las obras del multiviaducto de Ciudad del Este. La determinación se da tras varias reuniones entre representantes de la Itaipu Binacional, la Municipalidad, la Policía Caminera y la empresa contratista, en las que se establecieron los nuevos itinerarios a ser considerados y que serán dados a conocer este martes a los usuarios.

Previamente, fueron ejecutados trabajos de conexiones viales entre las calles alternativas y la ruta 2 PY, que posibilitaron el diseño del plan de desvío. Se trata de aperturas que permiten a los conductores realizar travesías de un lado a otro de la ruta, durante la ejecución de la obra principal.

Fueron pavimentados carriles de giro, situados en el km 9, el kilómetros 7, 8 y en el km 6,5. Los mismos cuentan con semáforos y todas las señalizaciones necesarias las maniobras, con alto volumen de tránsito. El objetivo es dotar de fluidez al tránsito de vehículos durante el proceso constructivo del multiviaducto.

El plan de desvío de tránsito cuenta con dos fases: la primera (ya ejecutada), correspondiente a la ejecución de infraestructuras como conexiones o empalmes entre las avenidas colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la ruta 02 PY; y la segunda (a ser ejecutada esta semana), el proceso de derivación del tránsito vehicular liviano, mediante los desvíos.

El objetivo inicial es derivar el tránsito en forma segura y ordenada, de manera que el usuario tenga que elegir dos opciones de circulación, sea por los desvíos ya concluidos o a través de las vías colectoras, las que tendrán un solo sentido. Así, la avenida Monseñor Rodríguez será solo de entrada y San Blas será utilizada para la salida de Ciudad del Este.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque