Cargando sitio web

Radio Parque





Ministerio de Salud alerta contra epidemia de dengue.

“El ingreso del serotipo DEN 3 a territorio nacional podría generar grandes estragos. Este serotipo hace tiempo no circula en la región, pero si llega a ingresar al país, produciría una epidemia, además de grande, con muchos casos graves”, resalta el informe publicado ayer por el Ministerio de Salud en su sitio web.

Ante el panorama de una posible epidemia de dengue en los siguientes meses, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, llamó a la ciudadanía a comprometerse a eliminar criaderos y disminuir el riesgo de la proliferación de mosquitos que transmiten esta enfermedad, así como el zika y chikunguña.

El alto funcionario de gobierno indicó que el gran desafío es disminuir drásticamente la cantidad de criaderos para reducir los índices de infestación, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.

“Es la hora de comprometernos y salir adelante en esta situación. Todos ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, tomarnos un tiempo para eliminar criaderos y mantener sana a nuestra familia”, expresó.

Los registros oficiales del Gobierno hablan que hasta inicios de este mes se registraron 8613 casos de dengue. Hasta el momento se dieron 9 muertes confirmadas, aunque otros casos fatales están en estudio. Este año, los casos de dengue se registran en los 17 departamentos del país y Capital, afectando principalmente a Amambay y Alto Paraná con más de 2300 casos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque