Cargando sitio web

Radio Parque





El Zacariismo busca fuertemente dividir las fuerzas juveniles del movimiento del presidente Abdo Benítez

Para llevar adelante el plan, Zacarías recurre a varios movimientos satélites para despistar a sus principales adversarios, quienes, supuestamente, hoy son sus aliados en ambas cámaras del Congreso Nacional, los de Colorado Añetete. Sin embargo, en Ciudad del Este no existe el pacto entre ambos sectores internos y, muy por el contrario, los zacariistas están operando fuertemente para dividir las fuerzas del movimiento del presidente de la República, por lo que el plan ya comenzó con los grupos juveniles que pugnarán en los comicios del 15 de diciembre, según comentarios de dirigentes de diferentes seccionales coloradas de la capital departamental.

El objetivo es dejar sin muchas opciones en el electorado colorado a los candidatos juveniles que se postulan por Colorado Añetete, presentando aspirantes que no sean precisamente de Honor Colorado, que se alistan con ropaje de otros movimientos, pero que en realidad forman parte del zacariismo.

La estrategia fue revelada por operadores de base que fueron tentados a abandonar las filas de Colorado Añetete, con la promesa de formar nuevos comandos juveniles con miras a las elecciones municipales del próximo año.

FUGAS

El descontento, principalmente en el estamento juvenil de Colorado Añetete, está siendo muy bien aprovechado por el zacariismo, por lo que los mismos son seducidos a abandonar las carpas, señalaron referentes del sector. De hecho, muchos jóvenes ya migraron hacia el zacariismo, confirmaron. A esta situación, se suma el disgusto de los dirigentes mayores, por lo que, según dicen, Añetete sufrió una baja importante en el Este del país. La crisis política que afectó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la impopularidad ganada por el mandatario son otros de los factores de fuga en Añetete.

Otra situación que afecta negativamente al equipo político oficialista es que los movimientos independientes afines al jefe de Estado también presentan candidaturas juveniles, lo que resta fuerzas al grupo político liderado por Marito, refirieron los dirigentes de base.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque