Cargando sitio web

Radio Parque





El Chaco calcinado.

Desgarradora imagen de los incendios forestales enviaron nuestros colaboradores desde la remota zona del Cerro Chovoreca (Alto Paraguay) distante a más de mil kilómetros de Asunción.
Como es sabido hace meses el fuego viene consumiendo parte de esa importante reserva biológica, así como las propiedades colindantes.

Además de la irreparable pérdida de miles de hectáreas del bosque chaqueño, los animales silvestres y los ganados de la región, están las áreas pobladas por familias indígenas en situación de aislamiento voluntario, los últimos de la región, cuyo hábitat y modo de vida se ven seriamente afectados por estos imparables incendios.

El desastre ambiental sin precedente en magnitud, también ya destruyó más de dos millones de hectáreas, según datos, en territorio del Chaco boliviano.

Miembros de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, funcionarios ambientales del Estado, con apoyo de particulares y la valiosa tarea de efectivos de la 5ta. Y 6ta. División de Infantería del Ejército, están en esta desigual lucha contra los avatares de la naturaleza y la negligencia criminal contra el ambiente de otros.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque