Cargando sitio web

Radio Parque





Casilla de Guardia en la vereda de Zacarías Irún es irregular.

Una comitiva de la división de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este notificó ayer al senador Javier Zacarías Irún por la ocupación irregular de la vereda frente a su domicilio. La comuna informó a través de un comunicado que la notificación es a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza 02/97 J.M. que prohíbe la ocupación de veredas.

“El parlamentario tiene 48 horas para desmantelar la caseta de guardia, instalada en forma irregular en el espacio público”, advierte el manifiesto. La caseta de seguridad, durante la administración del clan Zacarías, sería como resguardo para el numeroso plantel de guardias con que siempre contó la familia.

Además de contar con guardaespaldas privados y guardias, también tenía la protección de agente de la Policía Nacional. Es más, durante el auge de los escraches contra los Zacarías, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue el que protegió al clan.

El funcionario a cargo de la división de Fiscalización es Javier Miranda, quien es mesitero y dirigente de los trabajadores de la vía pública, quien en varias ocasiones fue atacado por la pareja conformada por la exintendente y el parlamentario, por cuestionar el desorden en el microcentro y las falencias en la administración de la anterior jefa comunal.

Uno de los principales legados de la administración anterior es el desorden en la zona céntrica, debido a los negociados a discreción que realizaban funcionarios municipales y sindicalistas de la Federación de Trabajadores de la Vía Púbica. Casi todas las veredas, espacios verdes y paseos centrales del microcentro se encuentran ocupados con salones metálicos o casillas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque