Cargando sitio web

Radio Parque





Árabe se habría apropiado de forma fraudulenta de un condominio cerrado.

A pesar de la insistencia, en dicha escribanía, primero declararon que estaba “todo en orden” y que la documentación estaba hecha de acuerdo a los papeles arrimados por el ciudadano libanés. Ante esta situación se habían comprometido entregar una copia del plano de la propiedad que supuestamente Malek se vendió a sí mismo como presidente de la empresa. Pero finalmente “no encontraron” el documento y afirmaron su negativa de entregar.

Unas 2,9 hectáreas de excedente cerca del arroyo Hui Rupa fueron modificadas en la dirección general de Catastro, y “trasladadas” hacia la calle Nanawa, quedando la propiedad actual con unas 13 hectáreas, de las originales 10 aproximadamente.

Esa maniobra permitió aumentar casi en un 30% el terreno que originalmente poseía la empresa de acuerdo a los datos. La compra original, hecha por la empresa, a través de sus accionistas, muestra una dimensión menor. Sin embargo, años después, sin ninguna adquisición nueva, la propiedad “creció” casi tres hectáreas.

La maniobra, según los datos, consistió en la “mudanza” de la posición original de los excedentes, que estaban ubicados en la zona del arroyo “Hu’i Rupa, que pasa por lo que hoy sería la entrada principal del condominio, pero que originalmente no era el frente de la propiedad.

Esta cambio permitió que la empresa usufructuara esa nueva zona agregada hacia la calle Nanawa, además del sector del arroyo, que fue parte de un acuerdo con la administración Mario Castillo, en el municipio de Hernandarias, previéndose en el sitio obras de mejoras de calles y plazas, que tampoco se habría cumplido en su totalidad.

Es decir, la empresa cambia de lugar el excedente, con lo que una parcela importante se agrega a este condominio que solamente en las ventas de terrenos a sus futuros propietarios, recaudará unos 10,5 millones de dólares.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque