Cargando sitio web

Radio Parque





No avanza la denuncia contra contador Urbieta.

Martínez contó que cuando se percató de que su contador utilizó indebidamente sus documentos, presentó una denuncia penal en 2016 por producción de documentos públicos de contendido falso, abuso de identidad y luego ampliada por los hechos de estafa y lesión de confianza.

A causa de que se utilizaron sus datos, la afectada había sido incluso imputada, pero luego le dieron el sobreseimiento definitivo al demostrarse que no eran suyas las firmas encontradas en la creación de las empresas.

Igualmente, en julio pasado la Subsecretaría de Tributaciones emitió el resultado de un sumario administrativo en el cual se le desvincula a Martínez.

La mujer relató que la causa contra Urbieta “se paseó” por varias unidades fiscales de la capital y que incluso por meses estuvo en una unidad sin titular y que pese a las diligencias nunca imputaron al contador.

Dijo además que su desvinculación tanto en el proceso penal como administrativo el SET se demostró que ella no estuvo involucrada en la creación de esas empresas, lo que refuerza la teoría de que sus datos fueron mal utilizados por su entonces contador.

Ignacio Urbieta es sindicado como el “cerebro” de la megaevasión de US$ 270 millones, pero logró un sobreseimiento provisional.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque