Cargando sitio web

Radio Parque





La primera bebé sometida a una cirugía para corregir una malformación mientras estaba en el útero de la madre, nació ayer y se encuentra en perfectas condiciones.

La cirugía fetal del mielomeningocele fue realizada el pasado 31 de agosto por un equipo de especialistas paraguayos, compuesto por obstetras, un cirujano fetal y un neurocirujano infantil para corregir una malformación en la columna vertebral del feto, dentro del útero materno. Al término de este procedimiento la madre continuó con su embarazo a la espera del nacimiento de la bebé, que se cumplió ayer en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este.
Se optó por el procedimiento quirúrgico antes del parto, ya que una intervención tardía al nacer puede dejar secuelas irreversibles como la incontinencia urinaria, parálisis de miembros y hasta hidrocefalia.
La Fundación FETOSUR, que acompañó el proceso de gestación, informó que el nacimiento se desarrolló sin complicaciones. El nombre de la pequeña es Lía María Isabel, quien junto a su madre Claudia Méndez, de 28 años, se encuentran en perfectas condiciones clínicas.
«Los movimientos de miembros inferiores y sensibilidad se encuentran conservados, ecoencefalograma y ecocardiograma normales, es decir, resultados maravillosos, como lo esperábamos, con una cicatriz que irá mejorando con el pasar del tiempo», refiere la fundación, al tiempo de indicar que la bebé se encuentra alimentándose exclusivamente de leche materna.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque