Cargando sitio web

Radio Parque





Bomberos no tienen equipos suficientes para combatir incendios en San Alberto.

El incendio de grandes proporciones que se dio ayer en San Alberto, al norte del Alto Paraná, puso en evidencia la falta de materiales con que atraviesan los bomberos de este municipio, que lamentaron que Itaipú Binacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les dé las espaldas, mientras que deben recurrir a la ayuda de la población para cumplir con el servicio, en esta temporada de incesantes casos de incendios.

Silvano Amorim, presidente de los bomberos de ese distrito, confirmó que ayer se incendiaron al menos 100 hectáreas de pastizales, reserva natural, plantaciones de trigo, paja de maíz y plantaciones de eucalipto porque no pudieron contener el fuego que se propagó rápidamente y solo con la acción de los colonos pidieron contenerlo.

También estuvieron bomberos de Hernandarias para apoyar en la tarea y con los camiones hidrantes, tractores, camionetas y otros elementos pudieron contener el incendio que si los bomberos de San Alberto contaban con equipos suficientes, pudo ser otra la historia.

“Fue fundamental la ayuda de los colonos y los colegas de Hernandarias. Los de distritos vecinos de Canindeyú no pudieron venir porque también tenían casos de incendios de pastizales en Katueté y Nueva Esperanza. Nosotros tardamos muchísimo en atender el llamado de emergencia de Minga Porã, porque seguíamos trabajando en el distrito, allá también hubo quema de pastizales y bosques”, explicó Amorim.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque