Cargando sitio web

Radio Parque





La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó número telefónico para denunciar la quema de basuras.

La quema de residuos es un delito ambiental y esta práctica está prohibida por la Ordenanza Nro. 25/97 J.M., que en su artículo 21 señala lo siguiente: “Queda prohibida la incineración de basuras o de cualquier otro material que por su naturaleza produzca humos contaminantes”.

Ante la gran cantidad de personas que pese a la prohibición, queman sus residuos diariamente atentando contra el ambiente y la salud, la Municipalidad de Ciudad del Este habilitó este miércoles un número telefónico para denuncias: (0971) 840-450

El director de Medio Ambiente, Marco Alderete, informó que una funcionaria fue designada para responder las denuncias de 14 a 22 horas.

Desde este jueves, estarán disponibles cuatro brigadas de funcionarios que asistirán de inmediato a los lugares donde se reporten los casos. La Municipalidad dispondrá vehículos de Servicios Municipales y dos patrulleras de la Policía Municipal, para las brigadas.

El director de Medio Ambiente explicó que ante un caso de quema de basuras, el primer paso será la notificación y advertencia a los responsables del hecho. Ante una reincidencia, se procederá a redactar un acta de intervención, que será remitido al Juzgado de Faltas para aplicar la multa correspondiente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque