Cargando sitio web

Radio Parque





Anuncian que denunciarán ante Fiscalía y Contraloría a Caballero por irregularidades

El concejal Eudes Mereles afirmó que recurrirán a “otras instancias e instituciones”, es decir, al Ministerio Público a la Contraloría General de la República, para hacer llegar las denuncias de irregularidades cometidas por el intendente Digno Caballero. También los concejales Edgar Franco (ANR), Proto Meza (ANR) y Óscar Romero Roa (ANR), declararon que seguirán buscando hacer llegar las pruebas de las ilegalidades a las instancias correspondientes.

El jefe comunal, el martes último, se presentó en audiencia pública, y reconoció que pagó “por error” la suma de G. 35 millones a su cuñada Elizabeth Vargas, en concepto de liquidación. Esto pese a que la misma se desempeñaba como directora de UOC de la comuna, es decir, un cargo de confianza, que según la ley, no debe recibir liquidación. Además el retiro de Vargas fue voluntario.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que Caballero creó una comisión que supuestamente representa a varias comisiones vecinales, la que fue beneficiada con unos G. 200 millones, sin contar con el respaldo documental que se requiere.

“Es despilfarro admitido su informe. Cómo 200 millones va ser entregado a una instancia territorial que sólo tiene un presupuesto de 60 millones, y justificar diciendo que ese dinero se entregó a otras organizaciones a través de la instancia territorial. Eso se llama malversación de fondos”, expresó. Indicó, además que admitió haber dado de forma irregular una liquidación a su cuñada.

Indicó que Digno Caballero reconoció dichas ilegalidades, y que aún así sus colegas votaron por el rechazo del pedido de intervención.

ENGAÑADOS

Los supuestos manifestantes a favor de la gestión de Digno Caballero, habían llegado hasta la Junta Municipal el martes, fueron utilizados para hacer una demostración de aceptación popular con el cual cuenta el intendente. Sin embargo, muchos de ellos denunciaron que se les prometió cestas de alimentos. La mayoría de las personas que acudieron hasta el lugar son de escasos recursos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque