Cargando sitio web

Radio Parque





Ministerio de Trabajo recibe más de 1.900 denuncias en lo que va del año

El 85% de las denuncias por violaciones a las leyes laborales que llegan hasta la Oficina Regional del Trabajo son por despido injustificado, de acuerdo a los datos estadísticos de la institución. Hasta ayer, más de 1.900 personas formularon algún tipo de quejas en contra de la patronal. Estos datos indican que, en comparación al mismo periodo del año anterior, la tasa de desempleo aumenta, como consecuencia de la crisis que afecta a esta región fronteriza. No obstante, el cumplimiento del Código Laboral sigue siendo letra muerta para algunos empleadores.La crisis económica en la frontera está ocasionando un “acelerado aumento del desempleo”, esto se evidencia en la cantidad de denuncias que llegan hasta la Oficina Regional del Trabajo, que en su mayoría son por despido injustificado. La cartera informó que hasta ayer ya suman en total 1.900 denuncias por incumplimientos laborales. Estas cifras indican que las leyes vigentes son letra muerta para algunos empleadores.

Los datos corresponden a quienes denunciaron, pero muchos llegaron a un acuerdo con la patronal, lo que implica que la cantidad de nuevos desocupados este año es mucho mayor. Se trata de personas que hacen sus denuncias formalmente. En total, se registran unas 15 denuncias por día en mesa de entrada de la institución, explicó el director Julio Valdés.

El funcionario señaló que se trata de que todo se resuelva en la audiencia y los que van a Asunción son los pedidos de intervención, porque la autorización tiene que venir de la sede central del ministerio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque