Cargando sitio web

Radio Parque





Prieto no responde a un mes del pedido de informe sobre el predio de Salemma

A inicios de setiembre, la Junta Municipal aprobó solicitar un informe al intendente Miguel Prieto sobre la situación en que se encuentra el inmueble sobre el cual se erige el edificio de Salemma. Sin embargo, no existe contestación por parte del jefe comunal y tampoco se ha solicitado prórroga.

La Junta actualmente cuenta con una mayoría oficialista y la exigencia al intendente, en este caso y varios otros, fue muy tibia y ejerce una nula presión sobre el tema, pese a que, aparentemente, la estructura ocupa parte de los 30 metros de franja de protección del cauce hídrico ubicado en el lugar. Además, los trabajos en la obra siguen normalmente y ya cuenta con varios pisos.

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) fue quien propuso solicitar el informe de la obra que comenzó hace algunos años durante la administración de la exintendente, Sandra McLeod de Zacarías.

En el pedido de informe se solicitan “las documentaciones correspondientes a la futura sede de Salemma, como copia del título de propiedad, resolución de la aprobación de planos y planillas de la obra resolución de aprobación de impacto ambiental y demás documentaciones presentadas por la empresa”.

“Hay un caño de desagüe que va directamente al arroyo. Es una situación que se debe solucionar inmediatamente, antes de que se ocasione un daño mayor”, expresó Mercado.

Se sospecha que el inmueble fue cedido a Salemma también forma parte del Parque Verde, ubicado frente a la terminal urbana de ómnibus.

Según había declarado la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), el terreno ubicado sobre la avenida Concejal Romero y Monseñor Rodríguez es un espacio verde que no podría haber sido entregado a una empresa privada.

Cuando asumió a su cargo, el intendente Miguel Prieto ya hizo públicas las fotografías en la estructura que está siendo construida por la mencionada firma, y destacó que se trata de una inversión que generará fuentes de trabajo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque