Cargando sitio web

Radio Parque





Cuatro concejales liberales de Minga Guazú, cómplices del intendente Digno Caballero

“Somos ocho los concejales colorados y cuatro del PLRA. No tenemos idea del porqué los compañeros dieron impunidad a esta malversación de Digno Caballero. En el tema de becas se comprobó malversación. Se malversó un rubro de G. 70 millones y sin embargo ya se llegó a usar G. 200 millones. No sabemos el motivo por el cual los concejales no aprobaron. Tres informes no se trajeron por el tema de recolección de residuos sólidos de la empresa Serteco, que se hace en vehículos a cielo abierto, no como corresponde, dejando líquido por la calle. A esa empresa se le dio en forma directa, cosa que no corresponde, los servicios deben ser llamados a licitación”, apuntó.

El edil sostuvo que sus colegas liberales tuvieron el comportamiento de “cómplices” del intendente.

Los liberales, pese a que Caballero admitió, durante la audiencia pública de la sesión de la Junta realizada el martes pasado, que cometió irregularidades y no presentó todos los documentos exigidos, se limitaron a alabar y felicitar la gestión del intendente. La actitud no sorprendió de los cuatro concejales colorados aliados del jefe comunal, pero indignó a los referentes del Partido Liberal, el cual debería ser oposición.

En otro momento, Mereles indicó que “nos llama la atención, pero se le protege mucho a esta empresa, en varias oportunidades se negaron a dar informes. Nosotros queremos saber cuánto está tributando, cobran 30 mil por casa, cuánto está aportando en pagos de tributos”.

Con referencia a las acciones que podrían tomar, mencionó que “estamos analizando con los asesores. El tema de test de vista y oído son empresas tercerizadas. Es el colmo, viene y trabaja en la oficina, sin pagar supuestamente, y queremos saber cuál es el convenio que tiene esta empresa; la gente paga G. 30 mil. Se paga también para la gente que renueva su habilitación”.

Agregó desconocer particularmente quién está detrás de esas empresas. “Dos empresas son, una para vista y otro el test psicotécnico, lo peor es que se le cobra para la habilitación. Estos servicios habilitan por urgencia, pero después se debe llamar a licitación. Pero hasta ahora no se llama a licitación. Y lo más raro es que no se envió la respuesta a nuestro pedido”.

“El otro tema es la tabacalera que está al lado de una plaza. Dicen que la Municipalidad le vendió a la empresa. Pero no tenemos ninguna respuesta. Esa plaza está a 250 metros de la ruta internacional. Esa plaza está vacía sin nada, sin que pueda ser utilizada por el pueblo. La gente de la tabacalera dice que eso ya no es plaza”, refirió.

Recordó también el caso de la cuñada de Digno Caballero, quien renunció a la institución, pero llegó a un acuerdo para recibir una indemnización de G. 32 millones. “El tema de la liquidación de su cuñada. Ella renunció y después llegaron a un mutuo acuerdo, ella era responsable de UOC, que tiene carácter de dirección y era cargo de confianza. Recibió más de G. 32 millones. Según dijo, hubo error humano dijo, o sea, error humano a favor de su cuñada”.

“Antes de que hagamos cualquier acción queremos mantenerlo en sigilo para analizar punto por punto. Analizando con nuestro asesor de modo de ver la posibilidad de recurrir a la Fiscalía o a la Contraloría. Creemos que este señor (Digno Caballero) está malversando recursos del municipio”, expresó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque